Tengo perro con el cuerpo hinchado

Tengo un perro de 13 años, un pastor belga, desde hace 2 meses le he notado que su vientre está hinchado más de la cuenta. ¿Puede tener retención de liquido? ¿Cuáles pueden ser las causas? ¿Y cómo se puede tratar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento contestar tan tarde, pero he estado bastante liada con el trabajo.
Cuando el vientre se hincha, hay que palparlo con los dedos. Si usted presiona la pared abdominal, y su dedo se queda marcado, lo que hay es líquido, y sino, puede ser aire o algún órgano hinchado.
Con los datos que usted me da, podría ser cualuiqer cosa. Habría que hacerle a su perro una analítica, una punción del líquido que hay en el abdomen y una ecografía o radiografía.
Teniendo en cuenta la edad, podría deberse a un fallo renal, que le provoque una ascitis (líquido en abdomen), o puede ser una patología hepática (el hígado está dañado y se ha hinchado, aunque esta opción es bastante remota), o si es una hembra entera, puede ser una infección de útero.
En cualquier caso, me gustaría que me contara que tal va ahora, y si le llevó a un veterinario, a ver si puedo serle un poco más precisa.
1 saludo!
Si, lo llevé a una veterinaria, efectivamente eran acumulación de líquidos, tenia problemas con el corazón. Le hicimoa analitic, radiografía y se vio que era del corazón. Actualmente ya eliminó todos los líquidos y le doy un tratamiento para el corazón a diario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas