Tengo perro con el cuerpo hinchado

Tengo un perro de 13 años, un pastor belga, desde hace 2 meses le he notado que su vientre está hinchado más de la cuenta. ¿Puede tener retención de liquido? ¿Cuáles pueden ser las causas? ¿Y cómo se puede tratar?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento contestar tan tarde, pero he estado bastante liada con el trabajo.
Cuando el vientre se hincha, hay que palparlo con los dedos. Si usted presiona la pared abdominal, y su dedo se queda marcado, lo que hay es líquido, y sino, puede ser aire o algún órgano hinchado.
Con los datos que usted me da, podría ser cualuiqer cosa. Habría que hacerle a su perro una analítica, una punción del líquido que hay en el abdomen y una ecografía o radiografía.
Teniendo en cuenta la edad, podría deberse a un fallo renal, que le provoque una ascitis (líquido en abdomen), o puede ser una patología hepática (el hígado está dañado y se ha hinchado, aunque esta opción es bastante remota), o si es una hembra entera, puede ser una infección de útero.
En cualquier caso, me gustaría que me contara que tal va ahora, y si le llevó a un veterinario, a ver si puedo serle un poco más precisa.
1 saludo!
Si, lo llevé a una veterinaria, efectivamente eran acumulación de líquidos, tenia problemas con el corazón. Le hicimoa analitic, radiografía y se vio que era del corazón. Actualmente ya eliminó todos los líquidos y le doy un tratamiento para el corazón a diario.