Ayuda con tratamiento de perro tras lesión en pata delantera por fisura de hueso del codo

Mi perro tuvo una lesión en la pata delantera, se ha fisurado el hueso del codo, se le dio dos dosis de corticoides y un tratamiento de 10 días de previcox 227mg y ademas como tiene una fauna intestinal de bichos esta tomando 3 de flagyl 250 mg cada 12 hs y una de septrim forte al día. El problema es que esta pasando de un lado al otra desde la pata lesionada, al pecho, ahora en la otra pata sana, y el pito, una retención de líquidos que no veas. Ahora le están haciendo análisis de sangre un estudio del páncreas a ver si esta funcionando mal y no digiere bien las proteínas y hace retención de líquidos. Esta muy flaco, y los pelos no están saludables, se le cae mucho y no brillan, sus cacas han cambiado de normales a cacas tipo purés de color caramelo y difíciles de coger. Esto empezó todo a raíz del golpe en la pata delantera, puede ser o ya lo tenia y tiene un problema de páncreas. Ahora no esta comiendo bien y no toma mucha agua. Esta todo el día tirado aunque su estado anímico esta bien. Otra cosa, se ha lesionaldo con la patas traseras y luego chupándose en la pata que esta hinchaza de líquidos, en la zona de las axilas, se ha hecho daño, unas heridas que se saco todo el pelo y llego hasta la carne viva. Es un boxer predigi de 5 años. Un saludo a ver que me puedes decir

1 respuesta

Respuesta
Vaya cacao!
En mi opinión se le ha juntado todo. Le pasó la rotura de la pata delantera y lo de los parásitos, y aunque es muy raro que las pastillas le hayan dañado algún órgano interno, podría haber pasado, porque con la información de las cacas parece que tiene mal el páncreas. Además si tiene edema podría estar dañado el conducto linfático o tener pérdida de albúmina. Además se ha chupado y se ha lesionado. Vale, a ver, pues para empezar hay que ponerle un collar isabelino (la campana) para que no se pueda chupar las heridas ni lesionarse las patas. Después si no bebe agua debe estar deshidratado, asique deberían ponerle suero y un diurético para que haga pis y no retenga líquidos. En cuanto a lo del páncreas, en la analítica ya te podrán decir algo, y e función de lo que te digan ya ves lo que decides hacer. De todas formas también convendría mirarle los riñones, ya que me dices que retiene orina. Los riñones también se pueden valorar en la misma analítica que se usa para ver el estado del páncreas.
También creo que es mala suerte porque parece que se le ha juntado todo, sin embargo primero urge tratar el páncreas y el edema, y luego los parásitos intestinales y las heridas.
De todas formas si sabes algo más que te hayan dicho los veterinarios coméntamelo.