Gato que orina sangre.

Tengo un gatito castrado que va a cumplir 3 años, es un gato europeo. De un tiempo para acá, he notado que primeramente orinaba con trabajo y le estuve dando un jarabe que me mandaron. Posteriormente, comenzó a orinar sangre y le dí nuevamente el jarabe. Por ahora, parece que se ha curado. El agua que toma es mineral debido a que la del grifo es rica en cal. ¿Puede tener alguna piedra en el riñón?.
Respuesta
Ante todo lo mejor es que vuelvas al veterinario que trató a tu gato la primera vez. Los machos castrados (gatos) suelen tener problemas del sistema urinario y es algo bastante común en la clínica veterinaria. Tu gato puede tener desde una cistitis a un c´lculo en la vejiga urinaria. Para ello tu veterinario debería exminar la orina de tu mascota para determinar si existen cristales en su orina, así como células inflamatorias o bacterias. Existen muchas dietas que pueden darse para evitar que este problema se produzca de nueva, consúltaselo a tu veterinario, dependiendo del tipo de problema que sufra tu gato.