Vacunas atrasadas

Tengo un dálmata y me he retrasado con los períodos de sus vacunas de tal manera que la que le correspondía a los 4 meses (óctuple) se la puse a los 5 meses y 20 días. Se supone que ahora le corresponde la de los 6 meses (antirrábica + óctuple), pero eso significaría ponérsela a los 10 días de la anterior. La pregunta es ¿debo ponérsela cuando cumpla los 6 meses de todas maneras o debo esperar más tiempo y cuánto de ser así?

2 Respuestas

Respuesta
Las vacunas tienen nomenclatura de: primera, segunda, tercera, anuales, etc. No hay meses definidos, ya que los criterios profesionales varían. Debes aplicársela según la indicación de tu veterinario, sin pensar en cuántos meses tiene; es más importante el tiempo que pasa entre ellas.
Gracias por la respuesta. La cuarta vacuna (óctuple) se la puse el 07-02, ¿cuándo sería aconsejable poner la quinta (antirrábica + óctuple)?
Si es la cuarta óctuple la que le pusiste, le correspondería ya la antirrábica solamente, que puede ser ahora mismo.
Luego, tanto óctuple como antirrábica se pueden aplicar juntas, año a año, en el mes de Febrero.
Respuesta
A los efectos del sistema inmune del animal, la vacuna que le diste a los 5meses 20 días es practicament a los 6, o se ate pasate casi dois meses.
Eso es peligroso, debes tener mucho cuidado en cumplir estrictamente el esquema de vacunación que te han recomentado (supongo un profesional).
Tampoc es aconsejable dar distintas vacunas con tan poc tiempo entre una y otra, porque el sistema inmune del animal no funcionará como debe ser.
Ahora dberías dejar unos 15 días entre una vacuna y otra, pero darla lo antes posible.