Mis gatas se pelean

Tengo una gata de 7 años y he recogido una nueva gata de 6 meses abandonada pero la mayor ataca a la pequeña ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que la gata de 7 años se sienta celosa ante la presencia de una nueva compañera. Ahora mismo le está indicando quién manda.
Te aconsejo que las juntes, pero no las dejes juntas a solas porque te podrías llevar un disgusto. Debes hacerle notar a la gata de 7 años que sigue siendo importante y dejar que se conozcan. Si le pega, pues tendrás que reñirle para que sepa que está mal hecho. Tampoco debes darle excesiva importancia ni demasiados mimos a la gatita nueva (por lo menos delante de la otra) e incluso cuando las juntes hacerle algo más de caso a la mayor.
En mi caso ha resultado y mi gata ha convivido con toda clase de animales (incluso tenía buen rollo con el loro). Pero un felino que es veterano en un hogar no le va a quitar el mando nadie, puede convivir con otros animales sin pegarles, pero seguirá siendo territorial.