Alimentación chivo desnutrido

Me han regalado un chivo muy flaco, creo que desnutrido, ¿le puedo dar vitaminas o medicamentos para que se recupere rápido y lo pueda utilizar para cubrir las cabras?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante es ayudarle a recuperar su condición coroporal. No sé el antecedente de su origen y como lo piensen alimentar, pero parecería buena idea darle heno de alfalfa a voluntad y unos 200 gramos de cereales como avena, no requiere mucha proteína para mantener su peso pero para ayudarlo a su recuperación podría dársele unos 100 gramos de salvado de trigo, por ejemplo. Es importante que disponga de un suplemento mineral adecuado a la dieta, hay distintos. Según su raza y ubicación, podría tener problemas en esta época para servir a las hembras, si gustas darme más información podría ser más preciso en la recomendación.