Que es un plsk en topografía

¿Me gustaría saber si me pueden explicar algunos términos de la topografía en general que es un plsk? Que significa una escala 1.:1000,, la tecnología LIDAR y todo lo que crean necesario saber acerca del tema de ante mano muchaas

2 Respuestas

Respuesta

Lo que es un plsk no lo entiendo. ¿Qué palabra es esa? ¿Quizá se refiere a una extensión de algún tipo de archivo de dibujo?

Una escala 1:1ooo quiere decir que lo que se dibuja en el plano es mil veces más pequeño que la realidad dibujada. Si se trata de un terreno, el dibujo de ese terreno sobre un papel es mil veces mas pequeño que el terreno real.

En cuanto a la "tecnología lidar" la palabra lidar es el acrónimo de un sistema de medición basado en un haz de láser pulsado que se usa para determinar distancias en función de lo que tarda en volver el rayo láser enviado.

perdón la palabra era pls-Cadd que es y para que sirve

Creo que no sabe muy bien lo que quiere preguntar.

Supongo se refiere a un sistema Gis Cad.

Gis es el acrónimo de Sistema de Información Geográfica. En inglés. Se refiere a un sistema de dibujo para representar el terreno y sus accidentes orográficos.

Cierre y puntúe

Respuesta

PLS es Power Line Systems, nombre de un excelente programa para diseño de lineas eléctricas