Como saber que orientación tiene mi casa?

No se si está pregunta está bien en esta sección, pero como no encuentro otra mas apropiada la voy a realizar aquí.

Quería saber que orientación tiene mi casa, el dato que os puedo aportar es que cuando amanece, si miro por la ventana el sol queda a la derecha, seguramente para vosotros será fácil pero yo soy bastante malo para orientarme.

1 Respuesta

Respuesta

Por el esquema que adjunta, la fachada donde dibuja la ventana está orientada al noreste. De la misma forma, la fachada opuesta ( si la tiene ) estaría orientada al suroeste y las dos restantes al sureste y noroeste respectivamente.

Si desea saber con más exactitud la orientación, puede valerse de una brújula o buscar la casa en alguno de los programas de fotos que hay por la red.

También puede buscarla en la oficina virtual del catastro donde aparecerá un plano del volumen de su casa, debidamente orientado con respecto al norte.

Le recuerdo que todos los planos deben estar orientados de forma que su parte superior sea el norte.