¿Qué tipos de tolerancias existen?

En un ejercicio me hablan de que las tolerancias de un trabajo de medición de una parcela de 200 Ha serían en torno a los 4 cm en X, Y y 8 cm en altimetría.

¿Alguien podría explicar como se concretan esas tolerancias? Hasta ahora había visto cm por píxel o incluso en porcentaje.

1 respuesta

Respuesta

Las tolerancias dependen del país donde estén establecidas las leyes al respecto.

Lo que usted me cuenta no tiene sentido. Una tolerancia no se establece sobre una superficie sino sobre una medición.

En España, una medición se considera ajustada a la realidad si no hay errores superiores a un uno por ciento - en 100 m. no más de uno -

En cuanto a las tolerancias en altura pasa lo mismo.

Gracias Jojeanje,

¿Cómo podría averiguar la tolerancia máxima que puedo ofrecer?

¿Con los datos de altura de vuelo y características de la cámara (sensor, resolución,...)?

Gracias de nuevo,

Primero me habla de superficies. Ahora de una cámara. No le entiendo. Lo siento.

Las tolerancias se determinan en la normativa de aplicación a la medición que usted está efectuando. No se obtienen de unos parámetros subjetivos.

Cierre y puntúe