Equipos gps

Hola topomar, estoy interesado en comprar un equipo gps; y me gustaría tener la referencia de marcas que venden y algún consejo para comprar un equipo de ultima generación

1 respuesta

Respuesta
En el mercado hay tres o cuatro marcas principales, que son TRIMBLE, ASHTECH, LEICA y JAVA
Yo tengo una unidad Ashtech y cinco unidades Trimble, concretamente modelo 5700 y 5800.
El más caro es Trimble pero también es bajo mi punto de visto el que más tecnología puntera lleva; Leica tras los sistemas 530 que se han quedado obsoletos principalmente por el consumo de baterías y software, ha cambiado totalmente de filosofía (para mi copiando de Trimble) y han sacado un nuevo sistema creo que el system 1200, que la verdad no tiene mala pinta.
En cuanto al SuperZ-surveyor de Ashtech.. no le llega ni a la punta de los talones a estos últimos.
De Javad no te puedo decir mucho pues no los he manejado pero tampoco tienen mala pinta. Lo suyo es combinar estaciones totales y gps de la misma marca ya que utilizan el mismo software y te puedes ahorrar trabajo de gabinete, esto sólo te lo pueden ofrecer LEICA Y TRIMBLE.
Bueno recibe un cordial saludo