Gps

Estimado Sres. De TE, tengo un GPS Blazer12 (algo viejo el), y quisiera saber si a partir de puntos de coordenadas conocidas puedo saber el error o la precisión. Además: cuantos puntos necesito, cual es el procedimiento de cálculo para introducirlo en excel y así tener las coordenadas corregidas.
De antemano agradezco la respuesta que me puedan dar.

1 respuesta

Respuesta
Víctor,
Te puedo contar algo de mi experiencia con navegadores, veamos si te sirve:
En una ocasión me toco trabajar haciendo fajas para canales, en entonces la faja tiene los vértices respectivos del canal con coord, en el área existía una serie de bases topográficas con coordenadas conocidas, entonces para replanteas el eje aprox, digamos +/- 1 metro, opte por hacer lo siguiente: cuando comenzaba la jornada "calibraba " mi gps garmin 12xl en el punto, entonces podía determinar que desfase existía en ese momento entre el gps y el punto en cuianto a diferemcias norte y este, luego al determinar estas diferencias, le aplicaba a cada vértice de canal (coord de proyecto) esta corrección, lugo la ingresaba al navegador, y mandaba ami "ayudante estrella" con los banderines respectivos a demarcar los vértices. T e diré que el sistema funcionaba en forma bastante aceptable, en cuanto a rapidez y diferencia con poroyecto, este nunca supero los 2 metros de error. Piensa que las fajas taquimetricas eran de 80 metros de ancho, entonces que la intentar del punto sufriera este desplazamineto, es irrelevante.
Como veras las correcciones las efectuaba en terreno.
Ojala te sirva de algo mi expereincia.
Con afecto.
Raimundo
Me parece muy acertada la respuesta, de hecho ya que había tardado un poco. Trate de darle solución y la misma es muy parecida a la respuesta recibida.