Mi consulta es ahora con respecto al winsurfer, ¿Es el programa surfer?

Hola Highlander1, recibí tu respuesta.
Muchas gracias.
Mi consulta es ahora con respecto al winsurfer, ¿es el programa surfer?, si es así, pude bajar un demo pero no he podido encontrar un manual para poder utilizarlo. Si pudieras decirme donde encontrarlo o bajarlo, o dime como puedo hacer las curvas de nivel.
En excel tengo los cálculos para poder determinar las cotas de los puntos, hago otra planilla donde tengo las coordenadas de cada punto (X, Y, Z), pero como lo llevo al surfer y como lo gráfico. Eso es más que nada mi consulta.
Agradeceré tu pronta respuesta.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para crear las curvas de nivel debes crear la planilla de datos en surfer, esta se crea en el workshett, la planilla de excel para las coordenadas (X, Y, Z) debe estar guardada en formato ".csv" (delimitados por coma), en worksheet abrir este archivo con extensión ".csv" después guardar la planilla en "File>Sabe as" con extensión ".dat" deberás tener claro las columnas.
Una vez creado el archivo .dat, procedemos a crear las curvas de nivel, en el menu de herramientas elegir "Grid>Data...", abrirás el archivo .dat antes creado. Aparecerá una nueva ventana, donde deberás colocar en forma correcta las columnas y OK, hay se estarán creando las curvas de nivel.
En el menu de herramientas "Map>Contour..."debes elegir el archivo antes creado correspondiente a las curvas de nivel. Ahí aparecerán en pantalla la interpolación.
Por ultimo debes exportar el archivo en formato dxf, para utilizarlo en AutoCAD.
Se que es un poco complicado, pero he tratado de resumirlo lo mayor posible. Pero cualquier duda estaré dispuesto en ofrecértela.
Hola Highlander1, disculpa la demora, tenia problema con el correo para poder ver tu respuesta.
Agradezco enormemente tu respuesta ha sido de gran ayuda.
Por cualquier consulta nuevamente te escribiré