Autocad map

Estoy buscando algún manual sobre acad map r14 pues necesito usar las aplicaciones gis (sistemas de información geográfica) que lleva y pese a que se como crear las coberturas para luego visualizarlas en arc view no se como asociarle a esos datos del dibujo una base de datos con información.
¿Cómo puedo cargar patrones de sombreado y que se vean en el cuadro de dialogo de los sombreados, donde puedo encontrar más patrones?

1 respuesta

Respuesta
No existe, que yo sepa manual (libro) en papel. Pero el Map trae una buenísima documentación en linea (con Ayudas, Tutorilas, Manuales en PDF, etc) que te enseña todo y más ...
En la R14 de ACAD (igual el Map ...) puedes añadirle tantos patrones como quieras al fichero ACAD. PAT ( o también al ACADISO. PAT) pero para que se "vean" en el icono correspondiente ddel Letrero de Dialogo del comando de ACAD, deberás hacer lo siguiente :
- Crear una foto de ese patrón de sombreado (con la orden SACAFOTO o MSLIDE en ingles) guardándola con el mismo nombre que tenga el patrón de sombreado.
- Añadir esa foto SLD a la fototeca por defecto de AutoCAD que es el fichero ACAD. SLB (mejor haz una copia de este fichero antes de hacer nada con el para recuperrarlo en caso de tener problemas).
Problema ¿cómo añadir foto nuevas a fototecas natiguas? Pues AutoCAd no facilita esa opción pero exiten agunas herramientas en la red que te pueden ayudar, por ejemplo busca el SLIDE MANAGER (de John Intorcio) que creo que la puedes encontrar (y alguna más) en www.cadalog.com
Importante: En el ACAD 2000 ya no necesitas añadir lo de las fotos ya que el propio ACAD reconoce los patrones nuevos y los "premuestra" en el Letrero de Dialogo, por lo que todo es mucho más fácil.
Para bajarte más patrones de sombreado también te aconsejo ver www.cadalog.com