Orientar estaciones

Quería saber como se orientan 4 estaciones cuando tengo como datos las coordenadas de la estación A y un punto de referencia con sus coordenadas aparte tengo H, V y dg de los puntos visados y del pto de referencia gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el punto A y el de referencia, a partir de sus coordenadas calcuals el Azimut de A a Referencia.
Como tienes la H de A a la Ref. Ya puedes clacualr la desorienytación en A y por tanto el Azimut de A a B.
El Azimut de B a A es igual a lazimut de A a B ±180º (o 200g); y con la Ha de B a A ya sacas la desorientación en B.
Para C y DE actúas igual. Una vez tienes todas las desorientaciones y las H convertidas a Azimutes ya puedes calcular distancias reducidas (con dg y V) y luego los incrementos de coordenadas POR e Y (con dr y Azimutes).