Lindero

Tengo un plano de un predio cuenta con sus rumbos y sus distancias.
Pero físicamente nada más hay un punto y quiero replantear todo el lindero.
Que procedimiento debo seguir para poder poner una linea base con el punto que tengo físicamente y así terminar mi levantamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Desde un lindero debes hallar la distancia y el rumbo que tiene esa linea. Pero unicamente desde el lindeo. Calcula por medio de los teoremas del coseno el angulo desde cualquier lindero hasta el punto. Luego puedes replantear el levantamiento. Mi duda es si tal vez piensas hacerlo de nuevo en campo. Así que aclara bien tu duda.
Con el plano no tengo ningún problema el problema es en campo que solo tengo un punto pero quiero replantear todo mi terreno y quiero saber como empezar o que procedimiento seguir, ya que me puedo centrar en el punto que tengo pero no tengo ninguna referencia atrás ni adelante.
He pensado hacerlo con una brújula y pararme en el único punto con el que cuento y buscar el rumbo que tengo en el plano y así localizando el rumbo a una corta distancia clavar una varilla y después centrarme en el punto que metí visar atrás al punto que ya tenia y después darle vuelta de campana al aparato y meter la distancia que me falta para llegar al siguiente punto hasta terminar mi leventamiento.
No se si este bien el procedimiento que quiero seguir, o hay una manera más fácil y más confiable de seguir.
Espero que me hallas entendido y esperare tu respuesta gracias...
¿Por lo que dices de "vista atrás" me parece que hablas de altimetría? ¿Estas hablando de nivelación? ¿O de un plano topográfico que ignora los desniveles del terreno?.
No estoy hablo de altimetría ni de nivelación (lo que quiero hacer es planimetría, y cuando digo punto atrás me refiero que cuando tu haces un levantamiento cualquiera centras tu equipo en un punto cualquiera y visas a un punto previamente establecido a eso me refiero con visar atrás.
Lo que quiero saber es como replantear
en campo un predio con el que solo cuento con un punto de arranque establecido y tu sabes que para poder hacer el trabajo por lo menos necesitas dos puntos consecutivos y quiero saber como localizar el otro punto.
Y el plano topográfico yo lo tengo pero lo que pasa que en campo ya no hay ninguna referencia por que ese levantamiento y el plano fueron hechos hace muchos años y solo cuento con el punto que te estoy comentando y quiero replantear mi poligonal en base a la información que tengo del plano ojala que me hallas entendido.
Espero respuesta...
O.k. Entendido.
Para ese replanteo, lo mejor es dibujar tu plano en autocad u otro programa que permita dibujar con coordenadas. Si el plano es de un terreno antiguo, trata de dibujarlo a escala, trata de copiar el plano y transcribirlo a autocad o microstation (no se que programa tengas). Cuando tengas este plano, ubica el punto de arranque, y saca la distancia y ángulo a uno de los puntos guías. Tomas este dato (ángulo y distancia a partir de tu punto inicial), con el objeto de hallarlo en campo.
Así, al ir al campo, puedes ubicar tu punto, y posteriormente con una cinta métrica, y barriendo el ángulo que calculaste por medio del programa de dibujo, puedes ubicar el siguiente punto para empezar el replanteo.