Inicio > Topografía > lino_m > transiciones, sobreancho,peralte en curvas y contr

transiciones, sobreancho,peralte en curvas y contr

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/11/2008
Valoración: Categoría: Topografía
21/11/2008
davidalberto, usuario preguntando en Topografía
Usuario
por favor nesecito saber el calculo para el sobreancho,peralte, y transiciones en una curva y contracurva por favor si me pueden ayudar que criterio se toma y me pueden dar las formulas para poder aplicarlas  manualmente, ademas les agradeceria si me pueden explicar como se diseña el sobre ancho  peralte y transiciones aplicando el civil land si tubieran el manual  del civil les agradeceria me lo envien a mi correo davicito_28@hotmail.com estare muy agradecido
21/11/2008
davidalberto, experto respondiendo en Topografía
Experto
Veo que eres de Perú y desconozco la lesgislación de allí, pero las carreteras son iguales en todos lados.
Mira en la siguiente pagina  http://www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/indice.htm  y ahí te lo explican.
Espero que te sirva.

Un saludo
25/11/2008
davidalberto, usuario preguntando en Topografía
Usuario
excelente amigo lino te agradesco por tu respuesta me sirvio mucho te quiero pedir otro favor si tienes el manual del civil land especialmente lo que es carreteras traso de eje perfiles secciones metrados de explanaciones etc.enviamelo a mi correo estare muy agradecido  un abrazo.
Enlaces patrocinados