Transiciones, sobreancho, peralte en curvas y contr

Necesito saber el calculo para el sobreancho, peralte, y transiciones en una curva y contracurva por favor si me pueden ayudar que criterio se toma y me pueden dar las fórmulas para poder aplicarlas manualmente, ademas les agradecería si me pueden explicar como se diseña el sobre ancho peralte y transiciones aplicando el civil land si tuvieran el manual del civil les agradecería me lo envíen a mi correo [email protected] estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres de Perú y desconozco la lesgislación de allí, pero las carreteras son iguales en todos lados.
Mira en la siguiente pagina  http://www.carreteros.org/normativa/trazado/3_1ic/indice.htm  y ahí te lo explican.
Excelente amigo lino te agradezco por tu respuesta me sirvió mucho te quiero pedir otro favor si tienes el manual del civil land especialmente lo que es carreteras traso de eje perfiles secciones metrados de explanaciones etc.envíamelo a mi correo estaré muy agradecido un abrazo.