Autodesk civil 3d, land desktop,...

Soy ingeniero civil y manejo hace unos años el programa autocad pero no conocía el programa civil 3d ni el land desktop con survey y civil design
podrías guiarme fácilmente para que sirve cada programa, como se relacionan entre ellos, cual es el orden de utilización para hacer topografía desde la toma de datos con mi estación total leica,..
Si me puedes recomendar algún tutorial básico estaría muy agradecido
un saludo y buen día
Respuesta
No trabajo con el Civil3D pero te puedo contar algunas cositas...
Land Development es el antecesor del Civil3D, todavía se sigue distribuyendo y se utiliza, básicamente, para trabajar con datos topográficos, realizar modelos del terreno, cálculos de volumen, dibujo 3D, etcétera.
Civil3D parece ser un programa muy potente, que requiere un PC de alta gama, y además de lo que hace el Land Dev. Permite encajar cualquier tipo de proyecto de Ingeniería Civil, teniendo implementadas aplicaciones para viales, carreteras, urbanizaciones, etcétera.
Para trabajar con Leica creo que hay unas aplicaciones que se cargan en el Civil3D y permiten conectar directamente con el instrumento.
Debo decirte que parece un poco complejo hasta que te adaptas a la forma de trabajar del programa. Yo quiero hacer un curso próximamente para tomar contacto.
Te dejo unos enlaces que quizá te ayuden:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=16814
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=50388

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno amigo tu que eres ing civil debes de saber que existes programas que trabajan en entorno de autocad que realizan modelamientos de terreno (curvas de nivel) calculo de volúmenes movimientos de tierras perfiles secciones, etc
el civil curvey8 corre en plataforma autocad r14
el autocad land desktop ya viene con autocad los hay en 2000, 2004 2006 etc
y el civil 3d 2008 y 2009 viene con aplicativos para el google earth
por el momento no te puedo mandar manuales ni demos porque no me encuentro en mi ciudad estoy en cajamarca realizando labores de carretera... pero te los enviare luego escríbeme a mi correo [email protected]
Respuesta
Pues los programas esos no los utilizo. Solo Autocad. Y sobre una guía de manejo, especifícame más. Quieres llevarte los puntos a autocad, ¿convertir puntos en .txt a .dxf?