Inicio > Topografía > neoatreide > Tfc topografia

Tfc topografia

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Topografía
30/04/2008
gen1981, usuario preguntando en Topografía
Usuario
Buenas, estoy haciendo un TFC de Arq. tec. de título GUIA PRACTICA DE REPLANTEOS DE CIMENTACION CON ESTACIÓN TOTAL. He trabajado 6 meses en una cimentación de pilotaje y me parecia q seria facil hacerlo pero al presentar el TFC me han puesto varias pegas, entre las que destaco las siguientes:
-tengo q hacer una relacion de los diferentes tipos de cimentacion y su replanteo. Aunque ya he hecho unas fichas explicando "para tontos" de como se replantea cada cimentacion con dibujitos y eso, pero me piden esta relacion y estoy perdido.
-me piden en el apartado de errores que realice una fórmula para utilizar en cada tipo de cimentacion (pilotes, muros pantalla, zapatas,...) y saber con que ERROR cuento. si es de 2 o 3 cm. por ejemplo.
-y por último los datos necesarios en el proyecto para el replanteo. supongo que se refiere a los planos, planos en .cad, ...
Bueno la estacion utilizada es TOPCOM GTS-212, si me ayudan o me aconseja me hace un gran favor, un saludo y gracias por todo.
01/05/2008
gen1981, experto respondiendo en Topografía
Experto
Bueno mira, mas o menos te oriento, tu proyecto debio haberse diseñado , en base a un levantamiento realizado a partir, de estaciones sobre una poligonal, que en este caso debio haber sido cerrada, de tal manera ke con esa informacion pudieramos determinar una compensacion de dichas estaciones, de esta manera podemos determinar un error relativo, que viene a ser la relacion entre el total de longitud de la poligonal sobre el error lineal, por ejemplo un error de 1/10000, kiere decir mas o menos ke por cada 10000 m fallas 1 m, esa relacion es aceptable para trabajos del ke estas hablando, ahora las coordenadas ke generes de estas estaciones puede decirse ke tienen eso error o mas grosero. Ahora en esencia para replantear cualkier cosa con una estacion necesitas coordenadas, es decir que de tus planos cad, deberas extraer las coordenadas de los ejes de tus cimentaciones por ejemplo, para poder ubicarlos en campo, tambien puedes utilizar la cota ke te da la estacion, sin embargo hay ligeros errores de hasta 1 cm, dependiendo de tus bastones y de si tu estacion se encuentra calibrada, para lo ke es cotas te recomendaria, un nivel. Si tienes alguna duda pasa la voz
02/05/2008
Usuario
Gracias ha sido de gran ayuda. El levantamiento de mi trabajo va referido sobre todo a una cimentación que realicé de una obra con 148 pilotes dividida en 3 fases. la superficie de la parcela es de 6.600 m2. Mi pregunta es si puedo crear una formula introduciendo esos valores, m2, una variable dependiendo de la climatologia, tiempo en años del aparato, altura del prisma (cuanto mas alto mayor error) y distancia media de los puntos a la  estación. El levantamiento no hice un levantamiento cerrado, sino que cogí cada punto en cad, sus coordenadas, las esaciones y ya esta... a replantear... no se si está bien pero el edificio todavia no se ha caido. Despues de replantear todas los puntos la Direccion Facultativa me pidio un balance de error y tomé datos con la maquina de todos los puntos replanteados y superpuse los puntos teoricos con los realmente ejecutados y me salian errores de 2 cm, 1cm y en algunos casos de 18 cm, pero esto es porque los trabajadores de turno quitaban la marca antes de que llegara la pilotadora y de ahí el error en la ejecución. Como lo ves? se puede crear una fórmula con estos datos? o es demasiado complicado? gracias por contestar, un saludo.
23/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados