Vuelta de horizonte

Para la situación de 1 pto realizo una vuelta de horizonte visando a 5 vértices geodésicos con coordenadas UTM. Mi pregunta es si las distancias entre los diferentes vértices las tengo que:
-Reducir al horizonte
-Reducir al nivel del mar
-Paso de cuerda a arco
Si hubiera que hacer otras correcciones también me interesaría saberlo

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que hagas mediciones en hitos topográficos, estos siempre están corregidos por todo lo que nombras en tu pregunta. Por lo general, las estaciones totales, traen para ingresar el factor de escala. Pero respondiendo tu pregunta
1.- Las distancias que mide el distanciometro, son distancias inclinadas y debes reducirla a la horizontal, por lo general el mismo instrumento te la da
Muy bien con respecto a las distancias tendría que calcular una que del lugar y aplicarle el factor; ahora mi pregunta es con respecto a los ángulos que leo ¿son los geodésicos?