Levantamiento gps rtk

Soy técnico superior en topografía y tengo que hacer un levantamiento de 6 parcelas afectadas por un p.e.r.i. Lo haré con un gps Trimble y estoy algo verde en el tema de gps. La duda es el sistema de coordenadas a utilizar. En principio el plan es estacionar el recePTOr base con coordenadas por 1000 y 1000 z 100 y realizar el levantamiento con ese sistema local de coordenadas en rtk, a continuacién realizaría la toma del PTO de estación base en post-proceso para obtener las coordenadas del PTO en utm y a partir de él transformar el resto de puntos a utm.
Necesito un poco de asesoramiento sobre el tema.
Gracias por leer la pregunta y muchas gracias si me respondes.

2 respuestas

Respuesta
No dbes de buscar un punto base oficial y de allí primero jalar coordenadas en modo estático hasta obtener un buen punto, luego dejas un estático en la nueva base que pusiste y luego con el rover realizas tu levantamiento
Respuesta
Puedes hacer el levantamiento sin Coordenadas locales (directamente en WGS84) o inventadas (1000,1000) y luego reprocesas pero, ¿no crees que es mejor determinar primero el SCL, asegurar que has enganchado bien con la geodesia o las bases locales disponibles y después levantar?
Se puede hacer todo la toma de datos de una sola vez y luego calcular bases y levantamientos pero a mi me va mejor determinando primero las bases por si acaso la lio en algún momento no perder el levantamiento.