Que en un meridiano automecoico

Esa ha sido mi pregunta para el experto julioj. Soy ingeniero técnico en topografía y me avergüenza que los expertos podáis compartir una página de topografía con julioj, ¿cómo no me puede responder a mi pregunta de meridiano automecoico? La verdad es que siendo topógrafo agrícola no se puede esperar otra cosa

1 respuesta

Respuesta
Un meridiano automecoico es aquel que conserva la distancia sin sufrir deformación (anamorfosis lineal). Es decir, que cuando se proyecta no se deforma. O sea, que cuando pasamos de la esfera al plano, este meridiano no se deforma.
Gracias lonewariror, sé perfectamente lo que es un meridiano automecoico. No se pasa de la esfera al plano sino del elipsoide al plano. Hecha esta aclaración reitero, mi pregunta era para julioj que sabe más de agricultura que de topografía lo cual es lícito. De cualquier forma agradezco tu respuesta