Replanteo de curvas

Hola, necesito saber la metodologua para replantear curvas horizontales
En terreno. Gracias espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes calcular las deflexiones para cada km y su correspondiente cuerda, esto si vas a relpantear dese, o mejor dicho inctalado en el eje, digamos en el pc.
Si lo haces por coordenadas (lo pas utilizdo hoy), debes tener las coordenadas de cada punto (km), luego desde una estcion de poligional, o un piunto coordenadis en la cercanía del área de replanteo, procedes a replantear por coordenadas polares .
Suerte Amigo
Un abrazo
Mensurador de Chile