Pasar puntos de PC a NIKON DTM-332

Tengo una estción total NIKON DTM-332 y los trabajos de replanteo que he realizado hasta ahora eran de pocos puntos y los introducía a mano en la estación.
Actualmente necesito introducir un número elevado de puntos por lo que he intentado enviar el archivo de puntos a la estación desde el PC, pero que cometo algún fallo porque no puedo pasarlos.
Lo he intentado con HyperTerminal (es el programa que utilizo normalmente para descargar datos), pero a la hora de hacer el proceso inverso no me da el mismo resultado.
También lo he intentado con el Nikon Exchange pero tampoco logro pasar los datos.
Ya sé que ésta es una pregunta muy específica, pero no pierdo nada por intentarlo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a meter los puntos de replanteo mediante le Nikon Exchange. Abrimos el programa. Previamente habremos elaborado un fichero de texto con las coordenadas de los puntos a replantear. Una vez abierto el programa. Vamops a la pestaña de enviar. En formato elegimos coordenadas, y en la configuración, vemos que debe estar en el orden que has metido los puntos: nº de punto, este, norte, elevación y código. En el separador fíjate bien comolo has echo, si con comas o con espacios; no se admite la tabulación. Una vez comprobada la configuración, en archivo nos vamos a editar y elegimos la ruta donde hemos guardado el fichero de texto. Ten en cuenta que la maquina debe estar preparada para recibir los puntos (menu, comunicaciones, recibir). Cuando la maquina esta preparada para recibir, mandamos en el pc la orden de enviar y listo.