Batimetria de nuevo

Hola he visto tu respuesta y veo que conoces el tema .Yo soy buzo profesional y he hecho de todo menos batimetricos ... ¿pero se me ha encomendado uno y tengo que hacerlo tengo un puerto deportivo de 200 x 200 y no se exactamente que equipo necesito he pedido consejo a alguna tienda pero me ha contestado que lo más barato que tienen ronda los 25.000?
El trabajo no esta justificado para esa inversión y de todos modos habla mos de un área muy reducida y con una profundidad max de 5 o 6 m gracias y espero tus noticias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente necesitas tener conocimientos de topografía y no solo de buceo para hacer este trabajo. En el caso de los tengas yo te recomendaría hacerlo desde tierra con estación total, un prisma con jalón largo y un bote tipo zodiac. En las zonas de mayor profundidad seguramente necesitarás también una sonda para medir la profundidad además del equipo anterior para conseguir la ubicación planimétrica del punto. Otra posibilidad es que lo contrates a un topógrafo, si eso te interesa vuelve a excribirma.
Hola de nuevo no entiendo bien eso estación total, pero te explico como lo hemos hecho en otra ocasión. En tierra un hombre con brújula y detrás de un palo, en alta mar un hombre con un bote y guiándose a la izq o derch por el tipo de la brújula, una vez en el punto se tira un muerto con flotador y un buzo va con una cuerda desde tierra al flotador así sucesivamente hasta completar el área luego se miden las profundidades siguiendo las cuerdas cada 5 m y así vas teniendo los datos . es demasiado laborioso por eso preguntaba por un sistema de gps con sonda que te diera la ubicación exacta en el momento de tomar la profundidad es decir latitud-longitud- profundidad
Crees que se podrá hacer y conoces algún sistema sencillo portátil y económico
Gracias y perdona por mi torpeza
El sistema que tu propones, de GPS con sonda será mucho más preciso y rápido que lo de la brújula y el buzo. También será seguramente más costoso por requerir de esos equipos. Si te puedes hacer con ellos es una opción muy recomendable. Suerte.