Dudas sobre obtención de coordenadas de puntos de una polygonal y uso de eclimetro

Por favor te pido que me respondas urgente sobre obtención de coordenadas de los puntos de una polygonal y sistemas de referencias de levantamientos con eclimetro... Gracias por comprender.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del eclimetro no lo termino de entender, un eclimetro es el circulo o limbo para la medida de ángulos verticales. Me imagino que te referirás a un taquímetro. Las poligonales pueden ser abiertas-encuadradas en vértices conocidos o cerradas sobre si mismas. Tienes que implantar bases en el terreno que se vean entre si y observarlas con el taquímetro anotando el angulo horizontal, vertical, distancia, así como la altura del aparato y del jalón. Luego se puede calcular en relativas, en un sistema de coordenadas arbitrario o enlazando con la geodesia del lugar, para obtener coordenadas utm. Que es el sistema de referencia más usual, en trabajos oficiales para poder enlazar en su caso con otras cartografías .
<%=Texto%>Lo del eclimetro no lo termino de entender ,un eclimetro es el circulo o limbo para la medida de angulos verticales.Me imagino que te referiras a un taquimetro.Las poligonales pueden ser abiertas-encuadradas en vertices conocidos o cerradas sobre si mismas.Tienes que implantar bases en el terreno que se vean entre si y observarlas con el taquimetro anotando el angulo horizontal,vertical,distancia, asi como la altura del aparato y del jalon.Luego se puede calcular en relativas,en un sistema de coordenadas arbitrario o enlazando con la geodesia del lugar,para obtener coordenadas utm. que es el sistema de referancia mas usual, en trabajos oficiales para poder enlazar en su caso con otras cartografias .