Hola, tengo un plano sin escala...

El problema acá es que tengo una sra que le hicieron el calculo del área de su terreno y le dieron un plano que no tenia medidas y sin escala para más molestar. El asunto es que no quisiera hacer el levantamiento y quisiera encontrar una forma -si es que existe-para poder encontrar las medidas de cada lado del terreno y que me de el total del área (eso fue lo único que le dieron a la sra.)..
¿Qué puedo hacer? >?

1 Respuesta

Respuesta
No se si tu intervención en este tema es como profesional o como voluntario, porque en el primer supuesto no sería muy ética esa forma de trabajar. En el caso de que solo quieras ayudar a esa Sra. te recomiendo que escanees ese plano sin escala y lo insertes en un dibujo de Autocad. Una vez allí define una polilínea cerrada por el contorno de la superficie y juega con la escala de esta para que coincida con la indicada en el plano. De esa forma podrás conocer las medidas de los lados de ese terreno, si es que el plano original está bien hecho.