Precisión de GPS.

Me interesa mucho saber cual es la máxima precisión que puede dar hoy en día una antena GPS, y cual es el modelo con más precisión, también me interesa mucho saber cual es la más rápida en refresco de datos, vamos la que pude hacer más lecturas por segundo y cual es esta velocidad o frecuencia de muestreo.

1 respuesta

Respuesta
El GPS que conozco más preciso y rapido en modo cinemático son los Topcon de doble frecuencia y con RTK.
Dan una precisión de 5 mm con una actualización de 20Hz (20 veces por segundo).
Este tipo de equipo son lo mejor y así cuestan de caro (unos 50,000 dolares !), para nosotros los mortales hay GPS "Stop&Go" que dan una precisión de 15 mm y requieren de 20 a 25 segundos para poder dar esa precisión. Un modelo de estos es el Promark 2 o el Sokkia Locus que cuesta la décima parte (unos 5,000 dolares). Un inconveniente de estos "Stop&Go" es que son de Postproceso, esto es, hay que ir a la oficina, descargar la información almacenada y procesarla, y hasta entonces se sabe cuales son las coordenadas que uno registro.