Como formulo un presupuesto para instalar un sistema musical para un consultorio odontológico

Como formulo un presupuesto para instalar un sistema musical para un consultorio odontológico. Soy la Arquitecto del Consultorio Odontológico, ya esta operativo, se
requiere la instalación de un sistema musical en varios ambientes. Que información necesito para crear el presupuesto y generar la instalación del mismo. Tengo el plano de planta y las alturas. Solo faltaría los equipos a utilizar y los accesorios que debo adquirir. El director
sugiere 2 plantas. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo dirigirte más bien por lo más moderno, con tecnología suficientemente probada y a precios bajos por economía de escala popular.

En otras palabras, algo así como ya baratos pero muy potentes MP3 o incluso tablets de unos 100 o 200 euros, con bajo consumo energético, para cada ambiente, programables por los asistentes, o por los pacientes, a la carta. La conexión a altavoces digitales también de precios populares y económicos no debería superar los antes mencionados precios por ambiente. El sonido pue ser de mucha calidad, con altavoces especializados en sonidos tipo subwofer, etc. La clave está en la incrustación o colocación de estos equipos en muebles o en paredes, para hacerlos estéticamente integrados a la decoración, y suficientemente desmontables como para cambiarlos según mejore la tecnología y bajen los precios.

No te recomiendo caras y anticuadas instalaciones tipo hilo musical con altavoces arcaicos, encerrados y ocultos en la arquitectura, sin poder acceder a ellos para cambiarlos o repararlos. Demasiado caro, anticuado, poco vistoso, poco práctico.

Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración a tu disposición.