Obtención de Datos

Todo mundo usa un factor de conversión entre Watts y btu--potencia eléctrica y unidades térmicas británicas--sabes como se obtiene ese valos de 3.4113btu-s por watt.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos me decís que el factor de conversión es de 3.411 btu/s pero este no es así se utiliza el 3.413 btu/hora, para pasarlo a watts, este factor viene dado por la conversión que se tiene
1 watt = 1 joule/segundo
1 joule = 0.948 btu
entonces tendriamos 1 watt = 0.948 btu/segundo
al convertir esto a btu/hora tenemos
0.948 btu/seg * 3600 seg/hora = 3.413 btu/hora
Esta multiplicación que se da de los 0.948 * 3600 es debido a que 1 hora tiene 3600 segundos, así pasamso los btu/seg a btu/hora
Quizás habías tenido un poco de problemas al entontrar ese factor, pero es porque tenias mal el factor, el que me diste corresponde a btu/hora y no a btu/seg
Por si quisieras desglosarlo un poco más para ver que unidades de medida entran tendrías que ver los Joule
1 joule = 1 newton * metro
1 newton = 1 kg * (m/seg¨2)
Espero haberte ayudado y por cualquier otra duda que te pueda ayudar aquí estoy disponible.
Gracias por la aclaración y la información,
saludos
Por cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estaré.