¿Películas extensión .AVI? Ayuda!

Hola!
Me gustaría que alguien me dijese si los archivos de vídeo con extensión .avi son válidos.
Me he bajado algunas películas con el emule, a través del Nero 5.5 y no puedo abrir ni visualizar la película.
¿Qué extensiones debo elegir en el emule para luego poder visualizar la película sin problemas?
Otra cosa... Una vez grabo la película (con extensión .avi)en mi disco duro, no puedo tampoco ni borrarla, me dice: otro usuario está intentando acceder a ella...(cuando tengo todos los programas cerrados e incluso estoy desconectada de internet).
Gracias por vuestra ayuda!
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, no entiendo cuando dices que te has bajado películas con emule a través de nero, supongo que con emule las habrás bajado y con Nero pasado a cd o dvd, si es así, lo has hecho bien, pero si ahora tienes problemas para visualizarlas en tu ordenador es porque la mayoría de las veces la extensión "avi" esconde "DIVX" que no es un virus sino un tipo de formato de más calidad y menor capacidad (no existe la extensión divx)
La mejor manera de evitarse problemas es instalarte un codec pack, estos packs vienen con un montón de codecs que una vez instalados sirven para todos los programas de video y audio y te permiten ver y oír multitud de formatos. Una vez instalado ya dará igual el formato en el que te bajes las películas porque podrás verlas todas.
Aquí te dejo un enlace por si quieres instalártelo.
http://www.softonic.com/ie/25726/K-Lite_Codec_Pack
En cuanto a lo de no poder borrar las películas es un problema que tiene windows xp (uno de tantos), con la previsualización de las películas, fotos, etc, el sistema intenta hacer un preview de la película, y busca el código adecuado en el sistema para hacerlo, pero resulta que si el codec no es el correcto el sistema sigue empeñado en hacerlo y no suelta la película por eso te dice que lo esta usando otra persona, no es otra persona sino el mismo.
Te dejo una manera de borrar estos archivos aunque es un poquito liada.
Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos
Hacemos clic en el botón inicio y luego sobre Ejecutar
A continuación escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar
Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.
Volvemos ha hacer clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar
Volvemos a pulsar el botón Inicio y luego sobre Ejecutar
Escribimos explorer.exe y pulsamos el botón Aceptar.
Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del dejamos un espacio y escribimos el nombre_archivo
Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo > Nueva tarea y escribimos "explorer.exe" (sin comillas) para restablecer el escritorio. Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos.