Corriente alterna/continua

Buenas, e estado leyendo sobre corriente alterna y continua pero no me qda muy claro el concepto, eso de que es de un único sentido y demás no lo domino del too,¿alguien podría explikarmelo de manera más clara? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se llama corriente continua a la corriente que no cambia su polaridad a medida que pasa el tiempo. Es decir, si tienes dos cables por los que circula corriente y mides con un voltímetro, el cable que sea el positivo seguirá siendo siempre positivo y el negativo seguirá siendo negativo. Ejemplo: cuando mides una batería de auto o una pila.
La corriente alterna, en cambio, no mantiene su polaridad, sino que cambia de positivo a negativo y de negativo a positivo a medida que pasa el tiempo, repitiendo el mismo ciclo. La velocidad con la que cambia está fijada en 50 ciclos por segundo en algunos países y 60 ciclos por segundo en otros. Un ejemplo es el tomacorrientes (o enchufe) de una casa.
Espero que con esto aclare tus dudas. Si no alcanza puedes darme tu e-mail y te envío unos gráficos para que puedas verlo.