Suprimir el ICP

Hola experto, me he comprado un aire que consume un 4,2 KW y la casa la tengo contratada a un 5,5 KW. Estoy a la espera que me lo monten, pero tengo miedo en quedarme corto de Wat. ¿Se podría suprimir el ICP y así ganar en W, sin necesidad de contratar más a iberdrola o tienes que morir a ellos? .La líne soporta creo que hasta 9 KW. Gracias anticipa

2 respuestas

Respuesta
Como poder se puede pero no se debe ya que tu contrataste 5.5 kw.
De suprimirlo te conviene sustituirlo por otro de mayor capacidad a efectos de proteger tu instalación y contar con algún elemento de protección contra una posible sobrecarga.
Buena suerte amigo
Respuesta
Soy de Argentina. No se a que le llamas tu ICP. ¿Es el Interruptor para Control de Potencia?
Más allá de todo esto, si el equipo consume 4,2 Kw, siempre consumirá lo mismo, no hay manera de hacer que un equipo consuma menos de lo que debe consumir, ya que para eso fue diseñado. Si tienes contratado 5,5 Kw quiere decir que estas muy cerca de tu limite y en cualquier momento podrías pasar del valor contrato. Espero que me escribas si necesitas más ayuda. Estoy a tu disposicion las 24 hs =) Saluditos!