Problema con una IBM NetVista TYPE 6341-MMS

Un amigo compro una IBM NetVista y trato de meterle Windows XP, obviamente no le funciono por limitantes de memoria entre otras cosas, al no quedar el equipo, lo formateo y ahora presenta una falla muy rara para mi. Al cargar Windows 98 SE (que es el que trae de fabrica) al entrar en sesión configura el monitor, pero de pronto... SE RESETEA !.. Ya cheque todo el hardware y todo esta correcto, es más, el equipo funciona perfecto en modo a prueba de fallas.
Si alguien me puede orientar en este problema.

2 respuestas

Respuesta
Hombre ... cambiar la placa es algo carillo, así que me aseguraría que es la placa antes de hacer nada .
Para asegurar que es de hardware, lo que debes hacer es formatear el disco e instalar 98 otra vez . si el problema persiste lo que debes hacer es quitar todos los dispositivos que no sean necesarios para iniciar el equipo : Tarjeta de sonido, tarjeta de red, modem .. en fin, todos los PCIS, grabadora y lector de cd, dejando la placa un disco duro, la memoria y la tarjeta de video . Si te sigue dando problemas, cambias la tarjeta de video . si sigue, cambias la memoria .. ¿y así reduciendo poco a poco los componentes . entiendes la idea no?
Pero bueno, seguramente que formateando e instalando 98 se acaba el problema
Entra en modo a prueba de fallos e instálale los drivers de la tarjeta gráfica, y comprueba que todos los dispositivos tienen su drivers correctamente instalados . posteriormente comprueba que no hay conflictos con las irqs
Gracias por responder...
Mira, el problema lo da inmediatamente después de cargar Windows, al entrar reconoce el monitor (que es plug & play) y trata de configurarlo.. abre la base de datos de su configuración y en ese preciso momento se reinicia...
Como te comente anteriormente, en modo a prueba de fallos trabaja normalmente, por lo que considero que no es problema de hardware, a menos que tu consideres lo contrario..
Estuve buscando información en internet y encontré que estos equipos traen una partición oculta, no se si esto sea el problema...
Pues quedo atento a tus comentarios, y nuevamente muchas gracias por tus atenciones.
La verdad es que no tengo mucha experiencia con equipos IBM, aunque no se podría asegurar que no es problema de hardware . Se de un caso similar al tuyo y se apagaba el ordenador cuando teminaba de cargar 98 y todo apuntaba a que era problema de algún driver (suele hacer eso cuando hay algún dispositivo periférico mal configurado o deteriorado), pero resulto ser que la fuente de alimentación no suministraba suficiente tensión, y siempre se apagaba justo al cargar el escritorio windows ... puede ser tu caso . Lo de la partición oculta no es el caso, ya que tener una partición oculta es algo normal, de hecho al instalar XP en discos duros de más de 130 gigas te dejan lo sobrante oculto, y te puedo aseugrar que yo estuve con esa partición oculta hasta que a los 2 días me di cuenta que me faltaban 30 gigas
Gracias por tu respuesta...
Mira, lo que me tiene preocupado es que si arranca en modo a prueba de fallos, puede estar encendida todo el día y sin problemas... eso me hace pensar que no es hardware... salvo tu mejor opinión...
Me late que el problema esta al abrir la base de datos de windows...
¿Qué me sugieres? Espero tus valiosos comentarios..
Mil gracias.
Hola, otra vez...
Mira, ya contacte con otra persona en la red que tuvo exactamente el mismo problema y el lo soluciono cambiando la motherboard... le puso una con procesador AMD y reuso todo lo demás...
Que opinas de esta solución porque esto ya es cirugía mayor al equipo...
¿Qué me sugieres? Espero tus valiosos comentarios...
Mil gracias nuevamente.
Hola... ya solucione el problema y te comento como estuvo la solución...
LLevamos el equipo a un centro de atención de IBM y me cobraron $570.00 pesos mexicanos por cargarle el software original... pero cuando fuimos por el equipo... sorpresa ! Le cambiaron la motherboard... pero por el costo de $570.00 pesos... y me dijeron que era por cuenta de garantía de IBM...
Te comento la solución para próximas consultas que te hagan al respecto...
Quiero agradecerte tus finas atenciones y pedirte de favor que hagas extensiva, si es posible, mi agradecimiento y solución al experto JOSUAAR de Argentina, pues por mi inexperiencia en el manejo de esta página, solo termine la pregunta sin agradecerle ni darle mi solución...
O si es posible que yo lo haga... pues te agradecería me dijeras como...
Mil gracias por tu finas atenciones
Respuesta
Lo siguiente que yo haría seria:
Primero: ¿Siempre haz instalado el mismo Windows? Es decir, es el mismo CD o has probado con algún otro. Puede ser que el CD este dañado a algunos archivos corrompidos, así que seria interesante probar con otro windows, la misma version pero disdinto cd. ¿Me comprendes?
Y lo segundo: Revisa las memorias RAM. Cuando las ram están dañadas o más colocadas o funcionan mal en resumen, pueden dañar el sistema operativo en el momento de la instalación, ya que en la ram se descoprimen los archivos a medida que se va instalando windows. Mucha suerte!
Si ese problema se presento desde el primer momento en que instalaste win98 SE, puede haber fallado algún archivo en la instalación y para tener menos problemas yo formatearía de nuevo e instalaría nuevamente el sistema operativo. Si el problema no se presento desde el primer día, puedes probar recuperando el registro a un momento antes de que comenzara a aparecer el problema. A tu disposición si necesitas más información.
Gracias por contestar...
Te comento que ya he formateado varias veces el disco, con una partición, con dos particiones y el resultado siempre es el mismo... al terminar la carga y entrar a Windows, detecta el monitor plug & play y lo trata de configurar, abre su base de datos y se resetea en ese preciso momento... no falla, lo he repetido al menos unas 10 veces con el mismo resultado...
La única manera que funciona el equipo es en modo a prueba de fallos...
La verdad, no tengo idea de que le este pasando...
Gracias por los comentarios y espero tu sugerencia...
Saludos !
¿Me finalizas la pregunta por favor? Saluditos!