Relés sólidos

Hola. Soy técnico en electricidad quisiera saber si puedo reemplazar un relé electromecánico trifásico para arranque de motor de 5hp por uno de estado solido de 45 amp, cumple los mismos requerimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Si cumple con los mismos requrimientos SÍ se puede. IMPORTANTE: debido a que los relés de estado sólido poseen una pequeña caída de tensión, los mismos disipan potencia y hay que chequear la potencia que pueden manejar y si necesitan disipador.