Inicio > Visual Basic > locadepolen > Como saber un archivo donde esta ubicado?

Como saber un archivo donde esta ubicado?

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/06/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Visual Basic
16/06/2004
condeleo, usuario preguntando en Visual Basic
Usuario
Ante todo disculpas, soy un iniciado en esto.
He echo una pequeña aplicacion de un libro de excel, que autofiltro todo el libro y lo imprimo, funciona bien, pero el problema es, si se graba el libro con otro nombre no me "rula", asi que me gustaria como se hace pa consultar, antes de abrir el libro, si existe la posibilidad de saber el nombre del archivo automaticamente, para cargarlo en una variable y asi proceder a hacer el resto con esa variable del nombre de archivo y su posicion en el disco.
Gracias de antemano

P.D. La solucion que me entregastes era para comprobar si un archivo existe o no, pero lo que yo necesito es de alguna manera, comprobar el nombre del archivo....te vuelvo a comentar...yo una hoja de excel la creo con un nombre determinado, por ejemplo oferta_20041.xls, en el programa para imprimir alguna hoja en concreto uso la siguiente instruccion;
If cbmano = True Then
mySum = Application.Run("oferta_20041_macro.xls!mano")
'MsgBox "imprimiendo Mano de Obra"
End If
Pero el problema viene cuando la oferta cambia de nombre, que al querer imprimir una hoja concreta el busca la "direccion oferta_20041_macro.xls" como puedo hacer para comprobar lo de "oferta_20041" por el nuevo nombre de archivo de excel?
16/06/2004
condeleo, experto respondiendo en Visual Basic
Experto
Si conoces el nombre de archivo que quieres imprimir, podrías pedirlo, por ejemplo, en una caja de texto. La sintaxis quedaría así:

mySum=Applicattion.run(rutaarchivo)

Un saludo.
16/06/2004
Experto
Por cierto, si no es mucha molestia, finaliza la otra pregunta para poder eliminarla de mi todoexpertos sin tener que descartarla.

Un saludo.
17/06/2004
Usuario
Pero no hay manera....de k el mismo programa sepa el nombre del archivo?...el otro tema ya lo evalue
17/06/2004
Experto
No hay manera, ya que el programa no puede "adivinar" que archivo necesitas. Si lo quieres hacer de manera más "elegante", en lugar de un cuadro de texto para pedir la ruta del archivo, podrías utilizar un control FileListbox enlazado a un dirlistbox para obtener el archivo con la ruta completa.

Espero te sea de utilidad mi respuesta.

Un saludo.
21/06/2004
Usuario
Disculpa que siga insistiendo....queda claro que no puedo "adivinar" la ruta del libro de excel, pero no hay otra manera de imprimir hojas de ese libro sin saber su ruta?...perdona por mi insistencia, pero soy muuuu verdeciko en esto, gracias
21/06/2004
Experto
Como te decía en mi anterior respuesta, podrías utilizar un control FileListbox enlazado a un dirlistbox para obtener el archivo con la ruta completa. No se me ocurre que haya otra forma de poder hacerlo.

Saludos.

P.D. Si una vez leida mi respuesta no tienes ninguna otra duda, por favor, puntúala para poder eliminarla, ya que si no esto se me llena y no puedo seguir respondiendo. Gracias.
23/06/2004
Usuario
LO PROBARE, PERO GRACIAS ANTE TODO POR TU AYUDA
Enlaces patrocinados