Necesito información sobre el envenenamiento de alimentos con aluminio

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta, primeramente debes de buscar los efectos del aluminio en el cuerpo humano en libros de medicina en la especialidad de toxicología, allí puedes encontrar todo lo que necesitas. Me imagino que también algo tendrá que ver con el empaque de los alimentos, por lo que también te recomiendo consultar bibliografía acerca de los diferentes tipos de empaques que contienen aluminio y en que tipo de alimentos deben de utilizarse.
Como una ligera introducción puedo decirte que este es un metal pesado, que al consumirse en exceso, no se elimina en el cuerpo, y este se almacena en el hígado. Sin embargo también es útil en el organismo como catalizador, y también tiene fines terapéuticos, por ejemplo se utiliza en los medicamentos contra la acidez estomacal.
Tratare de buscarte algo de información adicional al respecto.