Gracias

Cual es la función de la segunda hélice de un helicóptero

2 Respuestas

Respuesta
La segunda hélice del helicóptero es el rotor de cola. Es el encargado de mantener el cuerpo del helicóptero estable, si no existiera esta hélice la rotación del rotor principal haría que también girara el helicóptero en el mismo sentido que la hélice principal. Podríamos decir que la hélice de cola, lucha contra la fuerza de la inercia del rotor principal para mantenerlo en una posición estable, ni a la derecha, ni a la izquierda, es como un timón de cola. De este modo cuando el piloto quiere girar hacia la izquierda el cuerpo del helicóptero, esta hélice gira más deprisa, para así ejercer más fuerza contra la inercia del rotor principal, de este modo el helicóptero gira sobre su eje, en sentido contrario a las hélices del rotor principal. Si por el contrario el piloto quiere girar hacia la derecha el cuerpo del helicóptero, la velocidad del rotor de cola disminuye para así dejarse vencer por la fuerza de inercia del rotor principal, haciendo pues que el helicóptero gire en el sentido de las aspas principales.
Espero no haberme extendido demasiado con la explicación.
En esencia, el rotor de cola controla el giro del helicóptero sobre su mismo eje. En función de timón de cola.
Respuesta

Se llama rotor anti par y lo que evita es que el Helicóptero gire en el sentido contrario al del rotor principal, por el principio de acción reacción.

No varia su velocidad excepto en algunos helicópteros de radio control, lo que varía es el ángulo de ataque de sus palas, para que el fuselaje gire a derecha o izquierda.