johnson

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/09/2003
Valoración: Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
04/09/2003
vmin, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola!
Mira tengo una instalación de aire por conductos, la marca es johnson.
la temperatura de salida por las rejillas es de 18,5º y por la maquina de 18º.
el fontanero que la instaló hace tres años dijo que era normal que no enfriara porque era nueva pero despues de ese tiempo sigue igual.
Vino un tecnico, la revisó y encontró una fuga, la reparó y recargó pero dijo que la potencia era insuficiente (9000 frigorias para 95m) y que no veia perdidas por conductos rotos.
Ahora sale a 16º por la máquina.
¿es normal o me han engañado?
07/09/2003
vmin, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
18,5º en rejilla siendo la salida 18º es normal porque medio grado es muy relativo ya que basta cambiar la posicion del termometro para que varie ese medio grado en principio se podria decir que medio grado es despreciable, a lo segundo debe ser una broma que la maquina por que sea nueva enfrie menos quizá seria mas normal que siendo vieja o estando sucia la bateria del condensador o evaporador enfrie menos pero siendo nueva e instalada correctamente a la hora u hora y media es cuando mejor funciona, lo de si es insuficiente, aunque habria que ver la vivienda para ver las cargas termicas y las condiciones en las que trabaja, yo diria que cuando menos es un poco justa pero deberia de funcionar bien lo unico que durante mas horas es decir que si realmente necesitas 10.000Frig y que la maquina funcione 10hrs al dia con 9000frig deberá funcionar 11hrs lo cual tampoco es para asegurar que es insuficiente con lo cual pienso que el primero si te engañó pero el segundo no, en referencia a la temperatura una diferencia de 15º entre el retorno y la impulsion de aire es normal despues de unos 20 minutos de funcionamiento depende de de muchos factores pero si pones el termometro en el retorno de aire y marca 26º y la impulsion 11º es mas que razonable despues de 30 minutos de funcionamiento pero pero ya te digo que depende de la temperatura exterior, del estado de los filtros, etc...

Un saludo....
07/09/2003
vmin, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muchas gracias.
Te agradezco la info.
Enlaces patrocinados