Molde plástico

Hola compañero
Estoy montando una empresa de desarrollos electrónicos y estoy empezando. Ahora mismo estamos con un mando para la pared que lleva un equipo electrónico dentro, es como el de la luz, pero con algún agujero, para un LED y un sensor y poco más.
La pregunta es, si conoces empresas que puedan hacer el prototipo o el molde y la fabricación posterior. Tampoco sé cuanto puede costar, ni los materiales a emplear por ejemplo, Es un producto donde la calidad y el tacto son importantes
Como vez estoy bastante pez, así que cualquier comentario que me hagas, me puede orientar mucho.
Muchas gracias de antemano y saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Primeramente te diré que un molde para un producto polimerico (una pieza de plástico) puede costar hasta más de 10 millones de pesetas (más los costes de inyección de las piezas), por lo que lo 1º a tener en cuenta es si necesitas un producto "unico" o "personalizado" del que harás una tirada de muchas miles de unidades o si solo necesitas unas pocas unidades (unos cientos) para hacer los mandos.
Si vas a hacer una tirada lo suficientemente grande como para rentabilizar el coste del molde puedes buscar en las páginas amarillas alguna empresa de tu zona que se dedique al desarrollo de moldes, o bien contratar un diseñador freelance. (Tal vez te pueda indicar alguna empresa si me dices tu provincia).
Si por el contrario solo necesitas unos cientos de piezas, no saldría rentable en absoluto fabricar un molde e inyectar las piezas, por lo que lo más adecuado seria dirigirte a lgun mayorista de plásticos (mira en www.soloplasticos.com) y buscar la pieza más adecuada para la aplicación.
Te comento que un material adecuado podría ser ABS, que es el usado en productos como carcasas de impresoras, móviles, etc. proporcionando buena calidad superficial, buena resistencia y buena relación calidad-precio.
La calidad superficial es otra de las variables que baja o sube el precio del producto y del molde. Si quieres una superficie con micro-rugosidades, sera más cara que una superficie lisa estándar.
De todas formas, si quieres que te especifique un poco costes, empresas, etc. comentame cuantas piezas necesitas, cual es exactamente la aplicación, y ciual es tu zona.
Respuesta
Yo estoy en el tema perdón por la demora yo he hecho algunos gabinetes sobre todo para ups o estabilizadores
Mi empresa esta en Cordoba argentina y hacemos moldes y ademas te lo podemos inyectar es decir que te entregamos el producto final
MI MAILS ES [email protected]
El tel es 054 0351 4896333 o 4897536
Gracias. Apunto el mail, pero no creo que sea de demasiada utilidad, porque yo estoy en España y seguro que los portes costarían más que el plástico, ¿no te parece?
Jorge fernández
[email protected]
Respuesta
Perdona, esta pregunta debe estar caducada si todavía quieres la respuesta dímelo, te puedo ayudar.