Quiero saber la equivalencia en metros cuadrados de la unidad de medida en Levante llamada Taulla

Me interesa saber cual es la equivalencia en metros cuadrados de la unidad de superficie que se usaba antiguamente en Levante llamada 'TAULLA'.

1 Respuesta

Respuesta
He aquí una pequeña investigación que realize en donde encontré lo que me pides y otras equivalencias que espero te sean de utilidad.
Unidades de longitud:
La vara castellana, que tiene 836 mm.
El estadal equivale a 4 varas castellanas (3m. y 334 mm)
Unidades de superficie:
La huebra equivale a 400 estadales cuadrados, igual a 4470 metros cuadrados (centiáreas).
Cuando se trata de viñas se utiliza la expresión aranzada, plantándose 400 cepas por cada aranzadal.
Unidades de capacidad:
El celemín que contiene 4,5 litros y equivale a 3,5 Kg. de trigo.
El celemín tiene 4 cuartillos.
La fanega tiene 12 celemines.
La carga tiene 4 fanegas.
Nota: 60.000 fanegas equivalen a 360.000 taullas
Un cántaro equivale a 16 litros.
El azumbre hace 2 litros.
Un cuartillo (de azumbre) es por tanto medio litro.
Unidades de peso:
La libra equivale a 460 gramos.
La libra tiene 16 onzas.
Una arroba pesa 25 libras o 11,5 kilogramos.
Un quintal son 4 arrobas o 46 kilogramos.