10 éxitos más reconocidos de la ingeniería

Necesito saber cuales han sido los 10 éxitos más reconocidos de la ingeniería a nivel mundial

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ésta podría ser una relación significativa de éxitos de la Ingeniería:
1 - Proyecto Apoyo: el hombre pone el pie en la Luna.
2 - Los canales de Suez y Panamá: el hombre "mueve montañas".
3 - El Concorde: avión comercial que supera la barrera del sonido.
4 - El transistor, los circuitos integrados: se utilizan los semiconductores para "controlar" señales eléctricas; la revolución electrónica.
5 - Los ordenadores: las máquinas que "trituran" información. Internet: la comunicación global.
6 - Los satélites artificiales: telecomunicaciones, observación de la Tierra, desde el espacio.
7 - Los nuevos materiales: aleaciones especiales, polímeros, materiales compuestos... con propiedades "a la carta" y un sinfín de aplicaciones.
8 - Los Polders holandeses: ponerle muros al mar y ganarle medio país.
9 - Robots: trabajan por nosotros en la industria.
10 - Las grandes presas hidráulicas como la presa de Asuán.