Problema de tcp/ip en windows me

Hola, espero que estén muy bien. Tengo un super problema. Resulta que en la oficina tenemos 5 pc conectadas en red a través de un hub. La red es peer to peer. Anteriormente estábamos usando windows 98 y todo funcionaba bien con el protocolo tcp/ip y el ipx/spx. Luego decidieron instalar en las maquinas el windows Me debido a que resulto ser más dinámico con algunos programas que usamos aquí, pero el problema se me presento cuando quise configurar las compuatdoras en red con el protocolo tcp/ip. Con el protocolo ipx/spx no tengo problemas, pero si quiero hacer la red solo con el tcp/ip no me deja comunicar ninguna pc. Quería que me ayudaran a solucionar este problema debido a que con este protocolo puedo usar internet en todas las pc mediante el proxy. Me gustarían que me dijeran si tengo que instalar algo más o la configuración del protocolo es diferente a como era en windows 98. Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso que explican es demasiado genérico.
En teoría, la configuración del protocolo tcp para win me y para win 98 es la misma, con los mismos parámetros de configuración, es decir en el icono de entorno de red, picar propiedades, añadir protocolo e instalar el tcp/ip.
Después solo te queda configurar las diferentes maquinas de la red, creándoles una ip de la mkisma subred, y dándoles el mismo grupo de trabajo.
Para que accedan todas a internet, necesitaras que una de las mquinas sea el servidor proxy, y las demás maquinas tendrán como dirección de salida la de esta maquina servidora.
De todas maneras esto es demasiado genérico, así que si explicas con un poco más de detalle la situación creo que podremos llegar a alguna solución.
Muchas gracias por la respuesta. De hecho cuando termine de escribir la pregunta me metí a hacer unas pruebas y logre arreglar el asunto, pero desde ya muchísimas gracias por la atención y por tu tiempo.