Gas refrigerante ecológico 134A

Actualmente tenemos la necesidad de reemplazar una unidad central de 5 tons de refrigeración, según nuestros proveedores nos han cotizado con gas refrigerante R22 y argumentan que su fabricante no los ha sacado al mercado con gas refrigerante ecológico. Esto surge porque nuestros jefes nos hacen la siguiente pregunta ¿por qué no compramos una unidad central con carga de gas ecológico? Actualmente nuestros argumentos no son convincentes para ellos por lo que pedimos a ustedes su ayuda en la solución de esta inquietud.

1 respuesta

Respuesta
El R22 es más barato que el 134A y se consigue más fácilmente. El 134A es una tendencia mundial que hay de reemplazar uno con el otro ya que provoca mucho menos destrucción de la capa de ozono. La única razón para utilizarlo es la conciencia por el medio ambiente porque su precio es más alto y su rendimiento esta (por ahora) POR DEBAJO DEL r22.
A esto se agrega que las grandes marcas como YORK, CARRY, LENOX, etc. no tienen mucho entusiasmo por reemplazar el R22 y siguen fabricando sus equipos con este refrigerante.
Para serte franco este tipo de respuesta ya se las hemos comentado a nuestros jefes pero no les resulta muy convincente. Con respecto a la cuestión de que los fabricantes no quieren producir los aires acondicionados con gas ecológico, ¿tienes algún documento o literatura que avale est? Mucho te agradecería no lo enviaras.
Atentamente
loboz
Mi trabajo es en proyectos e instalación de sistemas de aire acondicionado central, lo que se es por lo que he podido compartir con algunos colegas, importadores y fabricantes de equipos (Argentina). Las listas de equipos que poseo no creo que lleguen al 2% aquellos que ofrecen equipos con 134A, yo supongo que es una cuestión de costos, supongo que en Europa y EEUU no hay este problema, yo te recomendaría analizar los proveedores de equipos que tienes en tu país (ciudad)y preguntarles concretamente si tienen estos equipos y porque no los traen.
Lo único concreto respecto a la legislación es que tengo entendido que en EEUU hay plazo hasta no se que año (2020 o 2030, no lo se exactamente)para que se reemplace el R22. Disculpa que no te pueda ayudar más.
Suerte