Ruido por inducción

Tengo un proyecto, y dentro de una etapa estoy, direccionando, una memoria eprom, para obtener un archivo de audio que grabe en ella, luego hago la conversión digital-analógica, pero al mimento de amplificarla, tengo mucho ruido, que me recomiendan para eliminar ese ruido, algún tipo de circuito que puedo emplear, ya puse uno circuito para acoplar la señal, antes de amplificarla y además un filtro pasa altas, que actúa para 40 db, estoy trabajando con una frecuencia de 8khz.

1 respuesta

Respuesta
No se si te equivocaste al escribir, pero en realidad necesitas un filtro pasa BAJOS, es decir que pasen las frecuencia por debajo de la frecuencia máxima de trabajo, y si es de tercer orden mejor (filtro activo de 60dB década). Los 8Khz. ¿Es la frecuencia máxima de audio o es la frecuencia de muestreo? Recuerda que la frecuencia de muestreo debe ser 2 veces la freceuncia máxima de trabajo ( si la frecuencia máxima de audio es 8 Khz. La frecuencia de muestreo debe ser de 16 Khz.). Suerte
La frecuencia de muestreo es de 8khz, y es la misma frecuencia del circuito que empleo para el direccionamiento de mi memoria, yo estoy usando un friltro pasa altas, ¿debería de eusar un filtro pasabajas?, es decir que todas las frecuencias menores a 8khz, ¿las deje pasar y las demás me las suprima?, estoy usando un filtro de segundo orden 40db década, el archivo que en mi memoria grabe, tiene una una frec. De 8khz y esta calidad mono a 8 bits.
La tasa de muestreo debe ser el doble de la frecuencia más alta de tu señal, si muestreas a 8 Khz. No obtendrás frecuencias superiores a 4 Khz. Todo por arriba de esa frecuencia es ruido y lo debes filtrar con un filtro pasa bajos (esto independiente de la resolución que esta daba por la cantidad de bits por muestra). El filtro de 2do orden puede andar.
Suerte