Consumo de agua de equipo de enfriamiento

Tengo el siguiente caso: un salón de ventas de grandes dimensiones tiene un aire acondicionado que extrae de un pozo 300m3 por día.
La compañía prestadora del servicio de Agua cobra como consumo lo que se extrae del pozo de bombeo, pero en realidad lo que la legislación vigente dice es que se debe cobrar es el volumen de lo que se "vuelca" a la red colectora de desagües.
Por lo tanto la pregunta que quiero hacer es la siguiente:
Ese agua que el equipo de enfriamiento toma del pozo de bombeo, ¿es lo mismo que después se vuelca a la colectora de desagües? O hay una parte de ella que se pierde (por evaporación, ¿etc) durante el ciclo de enfriamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Que vas a tener que pagar lo que diga el contador, si este está en el circuito de bombeo, lo que bombeas, y si está en el circuito que desagua (que es donde debería estar ya que se paga por ello) lo que desagua; pero no te creas que va a haber diferencia, sólo las fugas, ya que ese agua no se usa para evaporación, sino que se usa en un intercambiador para refrigerar otro fluido.
De ese total de agua bombeado, ¿no hay recirculación?, es decir: ¿Se bombean 300 m3 de agua por día pero lo que se desagua podría ser mucho menos?
Quiero ahondar en esta situación porque creo que la compañía de aguas esta cobrando indebidamente y transgrediendo la legislación vigente (la cual conozco), y si tengo que instalar un contador de caudal de salida a los desagües a mi cargo para demostrarlo estaría dispuesto a hacerlo. De todas formas primero quiero interiorizarme un poco de la parte técnica del problema, por eso esta consulta.
Muchísimas gracias.
Si no tienes una torre de refrigeración, que por el volumen de agua que mueves, seguro que no, no hay recirculación. Yo instalaría el contador, son unos 150 EUROS instalado.