"Baño María"

Lo que quiero saber es para qué sirve el último proceso, llamado "baño maría", que se realiza para embotar las conservas caseras como el bonito o el tomate. ¿Se consigue hacer el vacío o sólo siirve para eliminar microbios?

1 Respuesta

Respuesta
La finalidad de hacer el baño maría en una conserva casera responde al hecho de que es necesario esterilizar cualquier conserva para garantizar su inocuidad sanitaria.
Para hacer el vacío hacen falta procesos más complejos que difícilmente se pueden conseguir a escala casera.