Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > nansa > aire el el circuito de calefaccion

aire el el circuito de calefaccion

Experto:
Usuario:
Fecha: 22/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
22/11/2009
alberto321, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Tengo una caldera de gasoil mixta (ACS y Calefaccion), aunque purgo constatemente los radiadores siempre hacen ruido por el aire que tiene, mi casa es de dos plantas y a la de arriba no llega el agua, Puede ser esto el exceso de aire? Como lo corrijo?.

Aunque tengo algunos conocimientos de fontaneria cada vez que abro la caldera me pierdo, hay alguna web que explique el funcionamiento,los componentes y las reparaciones basicas de una caldera de gasoil? Gracias
22/11/2009
alberto321, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenos dias, el gran problema de las instalaciones de agua tanto caliente como de fria es el dificil aire de sacar.
Nosotros en las instalaciones, lo que solemos hacer para evitar esto en su gran mayor parte es la de poner en los radiadores purgadores automaticos que se ponen donde estan los otros y en la parte superiores de la instalacion otros para sacar el aire en estos.
Normalmente con estas cosas se suele consegir casi en el 99% del aire de una instalacion sacarlo.
Espero haberte ayudado, si ves que tienes otro problema si puedo te ayudare en la posible. Si consigo encontrar alguna pagina donde te explique algo sobre esto te la envio.
Se despide un amigo Jesus.
22/11/2009
Usuario
Gracias Jesus pero siguo teniendo la duda de porque no llega agua al piso de arriba, cuando purgo estos radiadores no sale aire ni agua. Me pregunto si me falta agua en el circuito de calefaccion o si el circulador no tiene la suficiente presion, hace unos meses funcionaban bien aunque los tenia que purgar constatemente.

Como puedo añadir agua al circuito? donde puedo encontrar el circulador y se puede variar la presion del mismo?
Gracias
22/11/2009
alberto321, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenos dias, el circulador no es de presion ya que su nombre te lo dice es una bomba solo para que recircule el agua por toda la instalacion, con lo cual la bomba solo se diseñan para tener una presion, que iguale las perdidas de carga de la instalacion y no haga ruido.
Y sobre el llenado en todas las instalaciones suelen tener una valvula de llenado, y lo que debes de tener en cuenta que por cada kilo de presion en la instalacion el agua sube hasta 10 metros de altura justos.
Con lo cual si tienes dos plantas calcula que cada planta hace de tres a tres y medio, quiere decir que estando fria el agua.
La valvula de de llenado puede estar tanto en la caldera o en la instalacion, lla que algunas calderas lo llevan incorporado, pero las de gas-iol suelen tenerla fuera de la instalacion ya que estas no la suelen llevar. en los manuales suele venir si la lleva incorporada.
Si tienes alguna duda mas, no lo dudes me lo dices y el modelo de la caldera, de todas formas te dejo una direccion donde viene mucha informacion sobre estas.
http://www.caloryfrio.com/cyf/servlet/cyf.noticias.IsInfoSectorSer
Se despide un amigo, Jesus.
22/11/2009
Usuario
gracias Jesus
Enlaces patrocinados