Presion y turbomáquinas

¿Qué significa una presión dada de esta manera: 80 m c.a. (de agua); y esta: presión relativa de 200 Torr?
¿Las ecuaciones de Euler son válidas para todas las turbomáquinas?

1 respuesta

Respuesta
MCA es metros de columna de agua. Es una medición basada en el desplazamiento de una columna de agua debido a la presión que actúa sobre ella.
27.7 pulgadas de columna de agua es igual a 1 psi (libras por pulgada cuadrada)
1 Torr (se identifica con T) es una medida de vacío igual a 1/760 de presión atmosférica. El termino Torr obtiene su nombre por Evangelista Torricelli, un físico y matemático italiano.
En el siglo 17, Torricelli invento el barómetro para medir la presión atmosférica.
Este barómetro era un tubo largo de vidrio sellado en una punta, lleno de mercurio, invertido en una bandeja con mercurio. El peso del mercurio causa que este descienda hasta que la presión del aire en el mercurio de afuera (el de la bandeja) se balancea con el peso del mercurio del tubo
La altura del mercurio en el tubo, a nivel del mar es llamada 1 atmósfera, y esta a una altura de 760mm. Esta altura sube y baja según la presión atmosférica varia.
Cuando se trabaja con pequeñas variaciones de presión, se ven pequeñas variaciones de altura en el barómetro, o sea pocos milímetros.
1 milímetro equivale a 1 Torr.
Ningún modelo teórico puede proveer respuestas absolutas para todos los casos que se pueden dar en la practica.
De todas formas, Euler ha demostrado ser el método más confiable para estos cálculos hasta la fecha.