Avión

¿POr qué la altura a la que viajan los aviones es alrededor de 10000 mts y no más?

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto mayor es la altura, menor es la densidad del aire, y por lo tanto los aviones tienen menos aire en el que "apoyarse" con las alas, y necesitan más potencia para mantener la altura. Por otro lado, a mayor altura menor es la presión, por lo que la diferencia de presión con el interior del avión es mayor, y el fuselaje sufre más. Por eso la mayoría de aviones comerciales no superan esa altura, aunque hay aviones especiales que la superan.