Cual es el haz de luz de este foco

Te pongo unas fotos y me podríais decir si el haz de luz estaría en el circulo rosa o el verde o como se determina el haz de luz en un foco.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, la luz tiene una peculiaridad de polarización. El haz de luz es todo lo que se ilumina, lo que pasa es que la luz al incidir a través de un cuerpo por un orificio, la linealidad se pierde como tal y pasa a generarse varios frentes de luz, que es lo que genera una sensación de focos circunscritos, uno más grande que otro en el mismo centro.
El término "haz de luz" se refiere a todos los rayos de luz que componen el foco principal.
Mirate esta página, es un pdf un poco largo y técnico, pero si te interesa puedes obtener más información:
www.ib.edu.ar/becaib/cd-ib/trabajos/Lovino.pdf